Desde el lunes 15 de abril y hasta el domingo la velocidad en las carreteras será objeto de especial vigilancia por parte de la DGT.
¡Mucho ojo! ¡Nueva campaña de la DGT centrada en los excesos de velocidad!
Foto: autopista.es
La velocidad será el principal motivo de preocupación de la DGT desde este lunes y hasta el próximo domingo 21 de abril, el periodo de duración de la nueva campaña de vigilancia especial de tráfico que se acaba de poner en marcha… en toda Europa.
Durante siete días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que quieran adherirse a la campaña aumentarán los controles, que se centrarán en tramos de alto riesgo asociados a la velocidad.
La DGT indica que los controles de velocidad estarán señalizados…
Eso sí, la existencia de estos controles estarán anunciados para garantizar su carácter preventivo… aunque eso no significa que no se vaya a sancionar a quienes lo incumplan, lógicamente.
Según Tráfico, la velocidad inadecuada es uno de los factores más concurrentes en los accidentes con víctimas en nuestro país, en concreto el tercero más importante. Según el organismo, el exceso de velocidad fue un elemento clave en 211 accidentes mortales el año pasado.
Medidas más a largo plazo: 88 nuevos radares de la DGT
Esta campaña tendrá una duración limitada (como todas las operaciones especiales, que se restringen a apenas unos días), pero en este año 2024 la DGT va a tomar medidas más duraderas para tratar de limitar el efecto de la velocidad excesiva en la accidentalidad.
La más importante, recientemente anunciada por Pere Navarro, es la instalación de 88 nuevos radares fijos entre los convencionales y los de tramo, con mayor preponderancia para estos últimos (el 60% de esos cinemómetros serán de esta clase).
Serán radares que estarán, en su mayoría, en carreteras secundarias que son a la vez las que más accidentes mortales registran (7 de cada 10)… pero también en las que los límites de velocidad son más reducidos.
¿En qué vías cumplimos más los límites de velocidad?
En el anuncio de esta campaña de vigilancia de la velocidad la DGT ha ofrecido un curioso dato sobre el cumplimiento de los límites de los conductores españoles, que varían dependiendo del tipo de vía.
Así, el mayor índice de respeto a los límites se produce en autovías, con un 63% de los turismos que cumplen la velocidad designada, y en ciudad, con un 65%. En autopistas ese porcentaje ya baja al 51% mientras que en las carreteras convencionales se reduce aún más, al 43%. Es en las calles de 30 km/h, donde sólo el 32% de los vehículos cumplen con los límites.
Fuente: marca.com/coches
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
¿Realmente son efectivos los radares en las carreteras?
Recent Comments