Las peticiones de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha presentado una serie de demandas a la Agrupación de Tráfico. Lo han hecho a través de sus representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo.
Una delegación de la Asociación que engloba a los miembros de la Guardia Civil ha presentado un listado con nlos problemas que los agentes se encuentran en su día a día. Lo han hecho frente a a el General Salcedo, responsable de Recursos Humanos, y el General Rueda, responsable de Operaciones.
Ante estos responsables han querido presentar sus solicitudes para mejorar sus condiciones de trabajo. Y lo han hecho con medidas muy concretas.
La Guardia Civil quiere mejoras laborales
Una de las reclamaciones principales de la Guardia Civil gira en torno a las multas de Tráfico. Y es que desde 2011 está en marcha el Régimen de Actuaciones Individuales, que premia a aquellos agentes que más multan. La agrupación considera que ese sistema no es correcto, puesto que se premia aa quien expide más multas, pero no a quien más auxilia en carretera.
No obstante, desde el otro lado argumentan que este problema quedó resuelto una vez que se implementó el Índica de Actividad Personal. Según este nuevo baremos, se premia igual otorgar auxiliar que poner multas. Con él, aseguran, solo un agente ha perdido la prima por productividad. No obstante, la Asociación Española de Guardias Civiles admite no conocer este dato, por lo que tendrá que estudiarlo.
Más medidas
La asociación no se ha referido sólo a las multas entre sus exigencias. Así, también han pedido que aquellos agentes que tengan más de 45 años no tengan que desplazarse en moto. Y es que consideran que a esa edad comienzan los achaques que impiden un manejo óptimo de las motos, poniendo en riesgo a los agentes de la Guardia Civil.
La respuesta por parte de los Generales estuvo enfocada a sus propios estudios. Según los datos que manejan, se puede conducir una moto al 100% de capacidad hasta los 56 años.
Con respecto a los motoristas han hecho otra petición: la implantación de chalecos interiores protectores. Esta medida ha sido la mejor atendida, puesto que ya se han adquirido distintos chalecos que irán destinados a Madrid, Navarra y Sevilla. Previsiblemente irán seguidas de nuevas partidas hacia todo el territorio nacional.
Otras reclamaciones puestas sobre la mesa fueron la modificación de los turnos de trabajo, el incremento de las condecoraciones para el personal operativo y el dotar a los agentes de gas pimienta como material de defensa.
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