Coincidiendo con la operación de Tráfico más importante del verano, la DGT apuesta por más coches camuflados para multar en las carreteras.

Estos son los nuevos coches camuflados de la DGT con radares móviles para multar por velocidad

Hace ya prácticamente un año te dimos la noticia: la DGT apostaba por más vehículos camuflados para el control de las carreteras. De hecho, en julio de 2022, este organismo incluso activó una campaña especial de una semana en la que anunciaba que iba especialmente a vigilar las carreteras con nuevos vehículos rotulados, pero también con más camuflados.

 

No sólo coches… ¡también nuevas motos camufladas!

Incluso la DGT anunció hace meses también la puesta en marcha de nuevas motos camufladas para vigilar carreteras de especial siniestralidad, incluyendo entre estos vehículos a modelos como la Honda ST 1300 o la BMW R1150 RT.

Pues bien, ahora justo coincidiendo con la campaña más importante de verano en cuanto a movilidad, donde se esperan hasta el próximo 1 de agosto hasta 8 millones de desplazamientos, conocemos nuevos planes de la DGT para sumar más vehículos camuflados.

 

La DGT abre procesos de licitación para comprar coches camuflados

Así, a los 780 radares fijos, 92 de tramo, 545 radares móviles, 245 cámaras de uso de cinturón y móvil, helicópteros, drones y furgonetas camufladas, la DGT sumará pronto nuevos vehículos camuflados que se añadirán a su gama actual. Así al menos lo anuncia hoy el medio El Confidencial Digital.

 

La DGT ya cuenta con vehículos camuflados con radares móviles incorporados, pero sumará pronto más

Según estas informaciones, la DGT ya ha abierto diferentes procesos de licitación pública para incorporar este tipo de nuevos vehículos sin rotular ni logotipar, como parte de la nueva flota destinada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, uno de los primeros procesos abiertos es un contrato para “el suministro de 10 vehículos para el servicio de patrulla camuflada en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 389.822,80 euros.

 

Nuevas berlinas grandes híbridas para camuflar por la DGT

Pero hay más. Según informa El Confidencial Digital, a estos coches camuflados se sumará otra decena más de vehículos, especificados ya como “Berlinas Grandes Híbridas para el servicio de patrulla camufladas en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”. En este caso, el presupuesto ya reservado por la DGT es de 479.956,80 euros en total.

Pero, por si fuera poco, un tercer proceso de licitación ya se ha abierto también para incorporar a la flota otros “cinco vehículos para el servicio de patrulla radar camuflada”. Esta tercera opción tiene un presupuesto adjunto de 217.630,85 euros y ya sí deja claramente especificado que llevarán radares móviles incorporados para el control y las multas de velocidad.

 

La DGT cuenta con un Seat Exeo camuflado y con radar incorporado en el frontal, que nos ha enseñado ya en distintas ocasiones

Hasta ahora, entre los vehículos camuflados que ya conocemos que usa la DGT para patrullar sin rotulaciones por las carreteras figuran modelos Alfa Romeo Stelvio y Seat Exeo, una de las unidades, precisamente, que sirven habitualmente de prueba en las demostraciones que la DGT efectúa ante los medios de comunicación. Veremos las nuevas licitaciones qué modelos incorpora ahora a la flota.

 

Fuente y Foto: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo multan los nuevos coches camuflados de la DGT?

Coches, motos, furgonetas ¿Cuántos vehículos camuflados tiene la DGT?

¿Radares privados camuflados en coches particulares?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?